[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta / Contáctanos

¡Lo que necesito!

Este 2022 Se Deberán registrar las bicicletas en la ciudad de Bogotá

Este 2022 Se Deberán registrar las bicicletas en la ciudad de Bogotá

Claudia López anunció que se establecerá esta medida para poder identificar al propietario después de que sucede un robo

La alcaldesa de Bogotá presentó resultados de los operativos que la Policía ha venido realizando en las últimas horas para mejorar la seguridad en la capital, especialmente en cuanto al robo de bicicletas.

La mandataria aseguró que a lo largo del año se han logrado recuperar 693 bicicletas robadas. También mencionó que han capturado a cinco bandas que se dedicaban al hurto de estos objetos, pero le hizo dos peticiones a la ciudadanía para disminuir este delito en la capital.

Lo primero es que no se compre ni bicicletas ni ningún tipo de artículo robado, ya que de esta manera se mantiene un acto delictivo rentable para los ladrones.

El llamado también es para los establecimientos a no vender estos objetos y señaló que en las últimas horas ejecutó un operativo de inspección, vigilancia y control en tiendas comerciales de bicicletas en la Calle 13, en los cuales si no tenían soporte de origen del objeto se les confiscaría la mercancía, se sellaría el local y serían denunciados.

En segundo lugar, le pidió a los ciclistas que registren su bicicleta en la página de la Secretaría de Movilidad, ya que cuando se recupera el vehículo es complicado identificar a quien pertenece.

Dijo que a la fecha ya van 120.000 registros de bicicletas y para iniciar el año 2022 este registro será obligatorio y por el momento se están hablando con el Ministerio de Transporte para que también sea requisito a nivel nacional, puesto que aunque normalmente se revenden en puntos cercanos a donde ocurrió el robo, también se trasladan a municipios como Mosquera.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana, Eliecer Camacho, dio a conocer que se logró la captura de los grupos delincuenciales de ‘La Sabana’, la ‘corte 2’, lo cuales venían afectando a los ciudadanos en zonas como Bosa.

También explicó que además de buscar tener orden de captura contra los ladrones, se trabaja en la sustentación frente a los jueces de garantías de que estas personas son un peligro para la sociedad. Camacho dijo que para ello ahora cuentan con más de 500 policías de inteligencia judicial.

López también se refirió al asesinato de un ciclista ocurrido el 4 de noviembre en manos de tres delincuentes por robarle su bicicleta, “es inadmisible que por el hurto de una cosa, terminen matando a un ciudadano; que a nadie le quiten la vida por robarle algo, es nuestra prioridad” dijo la alcaldesa, le dio condolencias a la familia.

Sobre este hecho, el comandante dijo que ya fue detenido uno de los ladrones y hay $20 millones de recompensas para identificar a los otros dos y darle más seguridad a las de 700.000 personas que se movilizan por las ciclovías para ir a trabajar y estudiar de forma diaria.

¡Hola! somos Tiendabi.com, una tienda abierta y virtual, nos especializamos en productos de calidad, aquí encontrarás todo en accesorios para Autos, Motos, Deportes, Gimnasio, Ciclismo, Moda deportiva, Hogar y más.

  • Despachamos todos los días a todo Colombia 🚚
  • Garantizamos nuestros productos 💯
  • Siempre encontrarás disponibilidad en lo que vez en nuestra tienda✔️

Nuestra prioridad es brindarte un buen servicio y atención, que recibas lo mas pronto posible tu pedido con la calidad y garantía que mereces como cliente Tiendabi.

🙎 Si tienes alguna duda por favor escríbenos ¡para nosotros es un gusto atenderte!  👈

Síguenos en Facebook / Instagram

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?