[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta / Contáctanos

¡Lo que necesito!

5 beneficios de jugar ping pong para tu salud

5 beneficios de jugar ping pong para tu salud

El ping pong, al igual que la mayoría de actividades físicas, resulta bastante beneficioso para la salud, especialmente si se ejerce como una disciplina. Muchas personas en el mundo efectúan esta actividad de manera profesional, realizando arduos entrenamientos e incluso compitiendo en torneos locales, nacionales e internacionales.

Para mantener una buena salud, es necesario practicar algún deporte. El ping pong es una de las mejores opciones para ello. Es por ese motivo que en este artículo te compartiremos 5 beneficios de jugar ping pong para tu salud. A continuación, te presentamos el listado de estas ventajas.

1-Mejora la velocidad y coordinación de los movimientos

El ping pong es uno de los deportes que necesitan más concentración, debido a lo reducido de las mesas y lo rápido que se debe jugar para poder anotar los puntos. Es por ese motivo que al jugar constantemente, puedes mejorar considerablemente tu velocidad y la coordinación de tus movimientos.

2- Ayuda a quemar calorías

Tal como se mencionó anteriormente, se requiere de una excelente coordinación para jugar ping pong de forma efectiva. Debido a esto, al adquirir habilidades en esta disciplina también se contribuye positivamente con la quema de calorías, por lo que ese deporte también puede ayudar a bajar de peso.

3- Sirve para estimular la concentración

Sin duda alguna, otro de los grandes beneficios de jugar ping pong con regularidad, es que estimula la concentración y otras actividades cerebrales similares, ya que éstas son entrenadas cada vez que se emplea este deporte. Está científicamente comprobado que los jugadores de ping pong profesionales adoptan una excelente concentración y coordinación mental en todas sus actividades cotidianas.

4- Proporciona una buena salud a las articulaciones

El denominado ‘’tenis de mesa’’ también otorga el beneficio de mejorar la salud de las articulaciones de las rodillas, brazos, ya que estas partes del cuerpo son utilizadas en la práctica del deporte.

5- Ayuda a liberar el estrés

Tal como sucede con todas las actividades deportivas, el ping pong sirve para disminuir el estrés, mejorando el estado anímico. Esto se debe a que este tipo de disciplinas aumentan considerablemente los niveles de dopamina, la cual es la hormona que se encarga de producir placer en el ser humano.

Millones de personas en el mundo, han testificado que dedicarse a la práctica de este deporte sirve para lidiar con la depresión y otros problemas similares que se asocian con el estado anímico.

Si deseas practicar este deporte, debes adquirir los implementos necesarios

Tal como has podido observar, son muchos los beneficios que puedes disfrutar al ejercer el tenis de mesa como una disciplina deportiva. Es por ese motivo que es recomendable para ti que adquieras los implementos necesarios para comenzar a practicar lo más pronto posible. En Tiendabi.com, puedes conseguir todo lo que necesitas para hacer del ping pong una práctica habitual. En nuestro sitio web puedes realizar compras de mallas, raquetas, pelotas, forros para raquetas, entre muchos otros accesorios idóneos para este deporte.

Compartir:

Más artículos de interes

como podemos jugar ping pong en casa, jugar ping pong, ping pong en casa, ping pong, ping pong bogota, como jugar ping pong, tiendabi
Sin categoría

¿Cómo podemos jugar ping-pong en casa?

¿Cómo podemos jugar ping-pong en casa? Acostumbramos a jugar ping-pong en lugares deportivos, centros comerciales, centros recreativos y vacacionales, pero… ¿Qué tal en casa? Primero

Leer Más »
Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?