¿QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR LLANTAS NUEVAS?

¿QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR LLANTAS NUEVAS?

¿Que tener en cuenta al comprar llantas para tu auto?

Así como elige los productos y productos que le brindan la mejor calidad de vida, al comprar llantas, asegúrese de pensar en lo que funciona mejor para su vehículo.

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes para la seguridad y el rendimiento del vehículo.

Para ayudarte con esta tarea tan importante, puedes seguir estos 8 Mandamientos y comenzar a vender tu mejor producto.

1. No compre llantas en áreas apartadas.

Compre llantas en lugares ilegales sin ningún motivo, elija siempre sitios web regulados que brinden consejos de compra confiables.

Se debe solicitar factura para acreditar la compra y, por tanto, la garantía del producto.

2. No compre neumáticos usados ​​

Invierta en su seguridad, los neumáticos deben ser 100% funcionales en el momento de la compra, de lo contrario nuestra seguridad puede verse comprometida. Además de los riesgos asociados a la conducción con neumáticos usados, también afectamos el medio ambiente y la proximidad de la carretera.

Recuerde, lo barato es caro.

3. Busque marcas prémium.

Este mandamiento es muy importante, consulta marcas con certificaciones, experiencia en el mercado y garantías. Ejemplo: Bridgestone, Firestone, Pirelli, Hankook, Continental, Kumho.

Todas las marcas Prémium cuentan con un catálogo de neumáticos más económico que NO DISMINUYE la calidad ni el apoyo a los procesos de fabricación.

  1. Utilice el enlace que necesita el automóvil.

Observe las especificaciones de ancho, alto y llanta, y no compre llantas que no cumplan con las especificaciones que su automóvil necesita.

Otro criterio que se debe observar y tener en cuenta es el índice de carga y el código de velocidad, que ya indican la carga y los limitadores de velocidad para los que están diseñados los neumáticos y su capacidad para operar según las especificaciones del fabricante.

  • Cambie los neumáticos por parejas.

Reemplace 4 neumáticos para un rendimiento óptimo del vehículo; si algunos están más gastados que otros, reemplácelos por pares.

Es mejor reemplazar 4 neumáticos para obtener el mejor rendimiento del vehículo. Si algunos de ellos están más desgastados que otros, reemplácelos por pares. Recuerde colocar neumáticos nuevos en la parte trasera de su vehículo para reducir las posibilidades de patinar o perder estabilidad en condiciones de lluvia.

  • No mezcle tipos de neumáticos.

Los 4 neumáticos deben ser del mismo tipo, no utilice neumáticos radiales y no radiales al mismo tiempo. Si su automóvil tiene 2 tipos de neumáticos, los neumáticos radiales deben instalarse en la parte trasera.

  • Verifique el año de emisión.

Los discos están diseñados para 5 años, la garantía es la misma. Marque esta fecha para ver cuándo deben cambiarse.

La fecha de fabricación la encontrarás en el lateral de la llanta, es un número de 4 dígitos que indica la semana y año de fabricación, como se muestra en la imagen.

Los discos están diseñados para 5 años, la garantía es la misma. Compruebe esta fecha para ver cuándo deben cambiarse.

  • ¡No modifique las características técnicas del coche!

Nunca tenga en cuenta recomendaciones dirigidas a cambiar o modificar las referencias de los neumáticos que necesita, no escatime en seguridad e invierta siempre en productos certificados.

Los productos usados ​​o de segunda mano no son una buena inversión, la garantía de los neumáticos y su seguridad están en juego.

¡Hola! somos Tiendabi.com, una tienda abierta y virtual, nos especializamos en productos de calidad, aquí encontrarás todo en accesorios para Autos, Motos, Deportes, Gimnasio, Ciclismo, Moda deportiva, Hogar y más.

  • Despachamos todos los días a todo Colombia 🚚
  • Garantizamos nuestros productos 💯
  • Siempre encontrarás disponibilidad en lo que vez en nuestra tienda✔️

Nuestra prioridad es brindarte un buen servicio y atención, que recibas lo mas pronto posible tu pedido con la calidad y garantía que mereces como cliente Tiendabi.

🙎 Si tienes alguna duda por favor escríbenos ¡para nosotros es un gusto atenderte! 👈

Síguenos en Facebook / Instagram

Articulos Reacionados