¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR EL PARASOL O PROTECTOR SOLAR PARA MI VEHÍCULO?

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR EL PARASOL O PROTECTOR SOLAR PARA MI VEHÍCULO?

Parasoles o protector solar de vehículo, Una protección simple y eficaz contra el sol.

El parasol de vehículo, ese elemento simple y de bajo coste al que muchos conductores no le dan importancia, pero sin duda alguna es el mejor aliado de los ocupantes al entrar en un vehículo aparcado bajo un sol de justicia, creo a todos no ha pasado ¿o no? El dejar el vehículo estacionado 10 minutos y al volver está hirviendo del calor, la temperatura del vehículo sube muy rápido cuando está en esas condiciones, hasta alcanzar una temperatura alta en la que se estabiliza. Esta puede estar entre 50 y 60 grados, alcanzando en el salpicadero más de 70 en menos de 1 hora.

Lógicamente, estas cifras resultan completamente insoportables al entrar en el vehículo, obligando a dejar el motor arrancado, el aire acondicionado encendido y las puertas abiertas con los ocupantes fuera del coche hasta que disminuye a una cifra que se pueda aguantar. Además, este calor provoca distracción y adormecimiento, lo que supone un elemento añadido de peligrosidad conduciendo.

¿Sabías que, según un estudio del Ministerio de Tránsito, el uso de un parasol de coche bajo la luna delantera puede disminuir la temperatura del salpicadero a la mitad? ¿Y la temperatura interior en más de 10 grados? Sabiendo esto, un parasol se convierte en un elemento indispensable de confort y seguridad, que debería encontrarse en todos los vehículos.

Y una vez que sabemos que necesitamos un parasol, ¿cuál comprar? Nosotros intentamos ayudarte en tu elección, ofreciéndote la información sobre los más adecuados con mejor duración y mejor coste, para que nunca hagas tu compra a ciegas.

Así que puedes ver aquí los más recomendables.

PARASOL EXTERIOR

Cubierta exterior para el parabrisas que sirve tanto como parasol para el coche como para proteger el cristal de las heladas. Al ser exterior tiene unas ventajas o contras particulares, como la posibilidad de robo (por lo que es recomendable limitar su uso a un aparcamiento privado, en el trabajo, por ejemplo, u otras zonas seguras). A cambio, al mantenerse fuera del vehículo, este no acumulará calor dentro (aunque refleje la luz el parasol siempre se calentará, sacándolo del vehículo eliminas una fuente de calor). Además, al no ser rígido, ¡ocupa poco espacio una vez guardado!

PARASOL INTERIOR

Se adapta como un guante a la mayoría de los automóviles. Se trata de un parasol plegable, con la pequeña dificultad que esto entraña respecto a los rígidos convencionales, pero su forma redonda facilita su guardado en la guantera del coche.

Protección del sol para los asientos trasero

Los parasoles de ventanilla consiguen de un viaje insoportable al sol del verano una cómoda estancia en los asientos traseros del coche. Son ideales, casi necesarios, para cualquier familia con niños. Los más pequeños, en especial bebés, necesitan toda la protección posible contra los rayos solares, y estos parasoles impedirán que les golpee de modo directo, atenuándolo sin tapar toda la visión de la ventanilla.

Además, estos parasoles también pueden dejarse puestos con el coche parado para que protejan el interior del sol y el calor que conlleva, especialmente cuando el sol esté dirigido directamente al lateral del vehículo. Aunque no son opacos como los parasoles delanteros, conseguirán amortiguar la entrada de los rayos ultravioleta que tanto calientan el interior, disminuyendo en varios grados la temperatura del habitáculo.

Como ves, hemos mencionado su importancia para los ocupantes de las plazas traseras del coche. Pero, ¿y las delanteras? ¿Puedo llevar un parasol en la ventanilla que permita la visión de los retrovisores al no ocuparla entera? La respuesta es NO, llevar parasoles en las ventanillas delanteras está prohibido.

¡Hola! somos Tiendabi.com, una tienda abierta y virtual, nos especializamos en productos de calidad, aquí encontrarás todo en accesorios para Autos, Motos, Deportes, Gimnasio, Ciclismo, Moda deportiva, Hogar y más.

  • Despachamos todos los días a todo Colombia 🚚
  • Garantizamos nuestros productos 💯
  • Siempre encontrarás disponibilidad en lo que vez en nuestra tienda✔️

Nuestra prioridad es brindarte un buen servicio y atención, que recibas lo mas pronto posible tu pedido con la calidad y garantía que mereces como cliente Tiendabi.

🙎 Si tienes alguna duda por favor escríbenos ¡para nosotros es un gusto atenderte! 👈

Síguenos en Facebook / Instagram

Articulos Reacionados