Guía paso a paso: Cómo colocar y quitar una pijama para carro sin esfuerzo

Guía paso a paso: Cómo colocar y quitar una pijama para carro sin esfuerzo

Muchos conductores compran una pijama para proteger su vehículo del sol y la lluvia, pero después de un par de días, la dejan guardada en el baúl porque les parece "complicado" ponerla.

La realidad es que, si tienes la técnica correcta, poner una pijama para carro no debería tomarte más de 3 minutos. En Tiendabi, hemos diseñado nuestras pijamas CARPAK pensando en la practicidad. Aquí te enseñamos el paso a paso definitivo para que protejas tu inversión sin sudar ni pelear con el viento.

Paso 1: Preparación (El truco del techo)

No intentes abrir la pijama en el suelo. El secreto es mantenerla siempre sobre el vehículo para evitar que se ensucie el forro interno semi-algodonado (que es el que protege tu pintura).

  1. Saca la pijama de su maleta de transporte.

  2. Coloca el rollo de tela justo en el centro del techo del auto.

  3. Identifica la parte delantera (marcada usualmente por el logo de CARPAK o una etiqueta de color en la parte del frente).

Paso 2: Despliegue longitudinal

Antes de bajar los costados, extiende la pijama a lo largo de todo el carro:

  • Desenrolla hacia el baúl.

  • Desenrolla hacia el baúl trasero. Al hacerlo así, la pijama queda apoyada sobre el carro y el viento no la levantará fácilmente.

Paso 3: Los costados

Una vez estirada de punta a punta, despliega los laterales:

  1. Baja la tela cubriendo las puertas y llantas. Nuestras pijamas cuentan con laterales en poliéster de alta calidad que ayudan a mantener el auto fresco y facilitan el deslizamiento.

Paso 4: Ajuste de seguridad (La diferencia CARPAK)

Aquí es donde la mayoría falla con pijamas genéricas, pero con una CARPAK es muy sencillo:

  • Uso de la Riata de Ajuste: Nuestras pijamas incluyen una riata que rodea toda la base. Ubica los dos puntos de ajuste adelante y atrás, jala con firmeza y asegura. Como la capucha de una sudadera. Esto evita que el polvo entre por debajo y, lo más importante, que el viento la convierta en un paracaídas.

  • Argollas de Seguridad: Si vas a dejar el carro mucho tiempo solo o te vas de viaje, usa las argollas laterales para un amarre extra. Así tendrás la certeza de que la pijama no se moverá ni un milímetro .

¿Cómo quitarla y guardarla rápido?

Para quitarla, simplemente haz el proceso inverso:

  1. Suelta la riata y las argollas.

  2. Dobla los costados hacia el techo (dejando el lado sucio hacia adentro).

  3. Enrolla de atrás hacia adelante desde desde el baúl hacia el capó.

  4. Guárdala en su maleta amplia (incluida con tu compra), la cual permite guardarla sin necesidad de que el doblado sea perfecto.

¿Prefieres verlo en video?

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Mira este tutorial rápido donde te mostramos cómo un solo operario puede cubrir una camioneta en tiempo récord:

¿Cómo Colocar y quitar una pijama para carro?]

Conclusión

Cubrir tu auto es cuestión de técnica, no de fuerza. Con la práctica, el proceso de cómo poner la pijama del carro se volverá automático. Recuerda que el PVC crudo de nuestras pijamas es resistente, pero tratarlo con la técnica adecuada garantiza que tanto la funda como la pintura de tu carro duren mucho más.

¿Aún no tienes la protección que tu carro merece? 👉 [Compra aquí tu Pijama CARPAK con garantía extendida]

Encuentra aquí todos los accesorios de protección que CARPAK de tiendabi.com  tiene disponible  👉 Ingresa aquí

 

Articulos Reacionados