[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta

¡Lo que necesito!

¿Qué tener en cuenta respecto al equipaje a la hora de viajar en tu motocicleta?

Si tiene tiempo, realice un recorrido corto con el equipaje completo unos días antes de salir de viaje, esto le permitirá hacer los ajustes necesarios.

Un top case se adapta más a las necesidades de un uso urbano, mientras las maletas laterales demuestran más su utilidad en los viajes por carretera; claro que al usar simultáneamente maletas y baúl la capacidad de carga será bastante generosa.

Sin embargo, tenga presente que todas las maletas o baúles, afectan de una u otra manera la aerodinámica de la moto impactando directamente en la conducción. Cambiará el centro de gravedad; la moto será más pesada al moverla en parqueaderos; tenga mucho cuidado al detenerse en restaurantes a la orilla de la carretera, donde el estacionamiento es en gravilla, las suspensiones traseras se comprimen y deben ser ajustadas en precarga. La forma de entrar en las curvas no será la misma (no podemos inclinarnos tanto); la distancia de frenado se incrementa, más aún con piso húmedo; la proyección del haz de luz igualmente debe ser ajustada de acuerdo al peso, de lo contrario quedará apuntando a los árboles y allí no servirá de nada.

Por último, si tiene tiempo realice un corto recorrido previo con el equipaje completo, incluyendo su acompañante, unos días antes de salir de viaje, esto le permitirá detectar inconvenientes de sujeción o distribución de pesos y hacer los ajustes necesarios. Recuerde que la idea es disfrutar la moto y el recorrido, y no ir peleando con ella en cada tramo del viaje; al llegar a su destino acuérdese que es solo la mitad del recorrido, aún queda el trayecto de regreso.

¡Felices rutas!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?