[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta / Contáctanos

¡Lo que necesito!

¿QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LLEVAR EN TU CARRO ANTES DE VIAJAR?

¿Qué debes llevar en tu Auto antes de viajar?
Más allá de una serie de requisitos para evitar una multa, un kit de carretera completo es fundamental para circular tranquilo. El equipo Tiendabi queremos invitarte a que lo prepares conscientemente, porque estos elementos pueden serte de suma utilidad, ayudarte en una situación de riesgo e, incluso, salvarte la vida. ¡Prepara tu kit de carretera! En esta nota te contamos qué debes incluir y te damos un par de tips adicionales.

Prepara tu kit de carretera: todos los elementos.

Para empezar, es importante conocer la norma. Todos los accesorios que debe tener un kit de carretera están reglamentados en el artículo 30 del Código Nacional de Tránsito, y son necesarios para circular por cualquier vía de nuestro país. No tenerlos puede acarrear una multa de 15 salarios mínimos legales diarios, aproximadamente unos $430.900. Prepara bien tu kit de carretera. Estos son los elementos que debe incluir:

Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín completo puede ayudarte en un accidente, es así de simple. Y sin llegar a extremos, puede ofrecerte soluciones rápidas a situaciones incómodas. En principio debes incluir elementos como la gasa estéril, antiséptico, vendas elásticas, algodón, jabón y analgésicos. Así mismo, puedes complementarlo con otros medicamentos específicos, adaptados a tus necesidades y las de tu familia. Fundamental: mantenlo siempre a la mano y revisa periódicamente que los productos no estén vencidos.

Extintor

No estamos exentos a inconvenientes eléctricos o del motor, y el extintor puede ayudarnos a evitar una catástrofe. Para el kit de carretera es normal la utilización de un extintor tipo BC de 5 o 10 libras. Es recomendable comprobarlo periódicamente, porque los materiales pueden deteriorarse a raíz de la falta de uso. Si tienes más de cinco años desde la fecha de fabricación, cámbialo.

Caja de herramientas

Tener un buen set de herramientas es indispensable para reparar algunas fallas básicas de tu carro. Mínimo, te recomendamos tener destornilladores, una llave de expansión, llaves fijas y un alicate. Toma nota y no te vas a arrepentir. Uno nunca piensa en la importancia de las herramientas hasta que realmente las necesita. Además, tener un par de guantes para realizar cualquier reparación nunca sobra, evita que te engrases y te protege.

Llanta de repuesto

Un pinchazo cualquiera tiene en la vida. Con tu llanta de repuesto tendrás la tranquilidad de que podrás seguir tu viaje. Cada tanto verifica que tu neumático extra esté en las mejores condiciones. Ten en cuenta que no todos los carros vienen con neumático de repuesto y, si te pinchas, te permiten transitar a una velocidad restringida hasta que llegues a un monta llantas. Un tip: ten a mano un kit de despinche rápido. Por si las moscas. Lo más importante es que, de acuerdo a las características de tu carro, investigues como reaccionar de la mejor forma.

Gato hidráulico

Frente a una emergencia, una reparación o un cambio de neumático, el gato te permitirá, mediante acción manual, elevar el carro. Para tener mayor estabilidad durante el uso del gato hidráulico puedes usar accesorios como rampas elevadoras.

Carventuri Kit Gato

Cruceta

Esta herramienta en forma de cruz tan característica de los vehículos es utilizada para aflojar o apretar los tornillos y tuercas de las llantas. En su reemplazo se puede usar una manivela, que tiene forma de L, y sirve para el mismo objetivo.

Señales de carretera

En caso de accidente o algún problema técnico, estas señales reflectivas en forma de triángulo servirán a modo de advertencia a otros conductores y evitarán, en condiciones de luz difíciles, nuevos incidentes. Se recomienda ponerlas a una distancia entre 30 y 50 metros del carro. También es importante incluir un chaleco reflectivo que permitirá que otros te vean en la noche.

Tacos para bloquear el carro

A veces el freno de emergencia no es suficiente o, directamente, no sirve. Poner dos tacos en las llantas evitará que te ruedes. También son útiles en caso de tener que arrancar el carro en una situación incómoda: una pendiente, con otro vehículo demasiado cerca, o en una carretera difícil.

Linterna

No pongas toda tu confianza en la linterna del celular. La Ley de Murphy es implacable y nuestros dispositivos móviles pueden fallarnos cuando más los necesitamos. Tener una linterna potente con baterías buenas es muy valioso.

Funda exterior

Aunque no está exigida por la ley, la funda exterior también es un elemento importante al momento de proteger el carro de las condiciones climáticas, si debes dejarlo en exteriores mucho tiempo. Ningún cariño es suficiente para nuestro vehículo.

Impermeable o sombrilla

Tampoco lo exige la ley, pero sí el sentido común. ¡Tiempo loco! Un buen paraguas o, en el más húmedo de los casos, un impermeable, te serán de gran ayuda. Ya lo dijimos: persona prevenida, vale por dos.

Logo Tiendabi
¿QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LLEVAR EN TU CARRO ANTES DE VIAJAR? 2

¡Hola! somos Tiendabi.com, una tienda abierta y virtual, nos especializamos en productos de calidad, aquí encontrarás todo en accesorios para Autos, Motos, Deportes, Gimnasio, Ciclismo, Moda deportiva, Hogar y más.

  • Despachamos todos los días a todo Colombia 🚚
  • Garantizamos nuestros productos 💯
  • Siempre encontrarás disponibilidad en lo que vez en nuestra tienda✔️

Nuestra prioridad es brindarte un buen servicio y atención, que recibas lo mas pronto posible tu pedido con la calidad y garantía que mereces como cliente Tiendabi.

🙎 Si tienes alguna duda por favor escríbenos ¡para nosotros es un gusto atenderte!  👈

Síguenos en Facebook / Instagram

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?