[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta

¡Lo que necesito!

¿Qué debe tener un buen impermeable en Bogotá?

En la época de invierno, es fundamental contar con varios artículos impermeables, para poder protegerse de las fuertes lluvias que pueden ocasionar problemas de salud y daños a algunos objetos. En este artículo, te compartiremos qué debe tener un buen impermeable en Bogotá, para que tu elección a la hora de adquirirlos sea mucho más acertada.

Es preciso mencionar que en Tiendabi.com te ofrecemos una gran variedad de artículos impermeables. Entre las opciones con las que contamos, se encuentran prendas de ropa, forros para maletas, pijamas para carro, entre muchos otros accesorios que son indispensables durante el invierno.

Resulta importante informarse con respecto a los elementos que deben tener los artículos hechos de este tipo de materiales, para que al momento de adquirirlos, se pueda corroborar que los productos son de calidad y por tanto serán útiles. A continuación, te presentamos una breve lista de características que hacen que un impermeable pueda considerarse bueno.

Tela resistente

Uno de los factores más importantes con respecto a los impermeables, es la tela. Ésta debe ser lo suficientemente resistente como para proteger la ropa que llevas puesta, debido a que esa es la función principal de los impermeables. Existen varios tipos de telas impermeables, algunas diseñadas específicamente para ser resistentes al desgaste y otras soportar las fuertes lluvias.

Debe estar compuesto por capas

Esta es otra de las características que la mayoría de personas que utilizan impermeables consideran fundamentales. Generalmente, la primera capa, es decir, la exterior, está elaborada con poliéster o un material similar, que otorgue la característica antes mencionada. La capa intermedia debe ser 100 % a prueba de agua.

Por otra parte, la tercera capa, es la que entra en contacto con la piel. Esta parte, está compuesta por una especie de funda, que tiene como función principal evitar sufras de calor al utilizar  la pieza.

Debe contar con cierres y bolsillos

En el diseño de las chaquetas impermeables, los cierres y los bolsillos no son simples accesorios. Esto se debe a que en caso de los cierres, en muchos casos tienen la función de proporcionar ventilación, evitando que sufras de un excesivo calor. Los cierres de las chaquetas impermeables están diseñados específicamente para evitar que el agua entre en las capas internas.

Por otra parte, los bolsillos tienen como función principal proteger objetos de valor como celulares, dinero en efectivo, billeteras, entre muchos otros.

Comodidad

En la actualidad, tanto las chaquetas como otras prendas impermeables tienen diseños bastante cómodos, para que quienes las utilizan, puedan moverse con facilidad y en caso de que necesiten quitárselas, el proceso sea mucho más sencillo. Este factor es bastante destacable, debido a que los modelos más clásicos son bastante grandes y por ende resultan incómodos.

Un buen diseño de capucha

Un buen impermeable, generalmente cuenta con una capucha, debido a que este elemento tiene como función principal, evitar que el agua y el frío afecten la cara y el cuello de quien lo utiliza. Los diseños de impermeables modernos, cuentan con capuchas que se pueden ajustar, según el tamaño deseado.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?