[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta / Contáctanos

¡Lo que necesito!

PORQUE MANTENER TU VEHÍCULO LIMPIO

Muchas veces y por diversas causas no nos percatamos de que es de suma importancia mantener el vehículo limpio, no solo por cuestiones estéticas, sino para promover la durabilidad del mismo.

Los vehículos están expuestos cada día a diferentes factores ambientales y de temperatura motivo por el cual es importante cuidarlos para brindarles conservación como si fuera del primer día. Si se produce la acumulación de polvo y la suciedad, se va a acelerar el proceso de envejecimiento de las partes y por ende del vehículo.

Factores como: La lluvia ácida y alcalina, la sabia de los árboles, los desechos de las aves, los insectos adheridos y los rayos UV del sol son los factores que pueden afectar el color de la pintura y generar grietas, Otro error es pulir el vehículo constantemente, cuando el mejor método es únicamente encerar. También limpiar vehículos con trapos secos o escobas o cepillos giratorios en autolavados y eso deteriora la pintura, especialmente el brillo.

Por otro lado, vamos a explicar por qué limpiar el vehículo por dentro también es extremadamente relevante por diversos factores. ¿Por ejemplo, lavas tus manos después de conducir? Muchas veces no, ¿verdad? Pues aquí un dato curioso, El volante del coche acumula dos veces más suciedad y bacterias que los botones de un ascensor ¡Y hasta cuatro más que un baño público! Así lo asegura un estudio americano, que además incide en la importancia de limpiar el interior del vehículo con regularidad. Además, los vehículos están llenos de ácaros y esporas de moho, estos elementos se acumulan especialmente en el interior del coche debido a la suciedad y la falta de limpieza.

¿CADA CUÁNTO DEBO LIMPIAR MI VEHÍCULO?

Sobra con saber que para mantenerlo en buen estado de conservación e higiene lo ideal es sacar un poco de tiempo cada semana para pasar la aspiradora y limpiar alfombras, el salpicadero, limpiar la parte externa del vehículo, etc. Si limpiamos el interior del coche cada semana, bastará con hacer una limpieza en profundidad al año, Es muy importante, además, cambiar el filtro del aire acondicionado una vez al año o cada 30.000 kilómetros como máximo. Este elemento impide que partículas nocivas suspendidas en el aire exterior entren en el interior del automóvil, en especial agentes alérgenos: polen, partículas, gases, bacterias, ozono, compuestos de hidrocarburos, el azufre y el nitrógeno.

¿CÓMO LIMPIO BIEN MI VEHÍCULO?

Tan fácil como con Agua, jabón, cepillos, limpiadores específicos para salpicaderos, piel, tapicerías, y partes externas del vehículo, toallas y trapos, un pequeño aspirador, incluso un pincel para limpiar huecos y rincones determinados. Con todo esto, podemos dejar el interior del vehículo libre de suciedad ¡y de gérmenes! Tal y como hacemos en la casa. Las esponjas, guantes, productos químicos y gamuzas o toallas de microfibra deben ser especiales para lavar carros. Estos implementos son fundamentales para cuidar las superficies de la carrocería o el material de tapizado. 

Las alfombras de caucho es recomendable limpiar con agua con jabón. Del resto, los detergentes comunes solo se usan para retirar restos de productos químicos con abundante agua.

Emplea varios trapos, todos limpios para lavar tu vehículo: al principio te servirán para retirar polvo o pequeñas manchas; al finalizar, son el implemento ideal para secar el carro. Los paños para las rejillas o fibra especial te permiten aplicar productos como la cera líquida.

¿Quieres saber más acerca de los mejores productos de limpieza para que tu vehículo se mantenga como nuevo?, visita nuestra sección de accesorios de limpieza donde encontraras gran variedad de productos…

¡Hola! somos Tiendabi.com, una tienda abierta y virtual, nos especializamos en productos de calidad, aquí encontrarás todo en accesorios para Autos, Motos, Deportes, Gimnasio, Ciclismo, Moda deportiva, Hogar y más.

  • Despachamos todos los días a todo Colombia 🚚
  • Garantizamos nuestros productos 💯
  • Siempre encontrarás disponibilidad en lo que vez en nuestra tienda✔️

Nuestra prioridad es brindarte un buen servicio y atención, que recibas lo mas pronto posible tu pedido con la calidad y garantía que mereces como cliente Tiendabi.

🙎 Si tienes alguna duda por favor escríbenos ¡para nosotros es un gusto atenderte!  👈

Síguenos en Facebook / Instagram

Compartir:

Más artículos de interes

impermeable tipo sudadera tiendabi
Sin categoría

Impermeable tipo sudadera

Impermeable tipo sudadera Ventajas y desventajas frente a un impermeable normal El invierno es una época del año que la debemos saber enfrentar pues hay

Leer Más »
cinco eventos para moteros tiendabi
Sin categoría

Cinco eventos para moteros

Cinco eventos para moteros El motociclismo es el nombre que se da a un deporte de competición que cuenta con varias modalidades. Todas tienen como

Leer Más »
como llevar mas equipaje en mi carro tiendabi
Sin categoría

¿Cómo llevar más equipaje en mi auto?

¿Cómo llevar más equipaje en mi auto? Sencillo, le tenemos la solución: maletas portaequipaje ¿Estás preparando tus próximas vacaciones y necesitas asesoría para llevar mayor

Leer Más »
Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?