[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta

¡Lo que necesito!

MALETAS PARA MOTOCICLISTAS

Todos sabemos que la capacidad de carga en una motocicleta es prácticamente inexistente, salvo en las scooters que cuentan con un baúl bajo el sillín.

Con las consecuentes limitaciones de espacio, al preparar nuestro equipaje debemos ser muy organizados y meticulosos, seleccionado solamente lo necesario para el viaje, ni más, ni menos, debemos optimizar las pertenencias, al igual que las herramientas que llevaremos, cada centímetro es demasiado valioso, además de esto también es demasiado necesario conocer cómo proteger las pertenencias que carguemos mientras conducimos, ya que en nuestras motocicletas solemos llevar nuestros elementos en la intemperie únicamente en una maleta o maletín personal, por ende es super esencial conocer cuál es más beneficioso para nuestro viaje.

En el mercado podemos encontrar un sin número de opciones de maleteros, alforjas, top case y tank bags, hay para todos los gustos y presupuestos; en Tienda bi trabajamos con productos totalmente Nacionales con productos y mano de obra del País buscando siempre apoyar el mercado colombiano. También es posible que su economía no le permita tener maletas especializadas con marcas internacionales reconocidas masivamente; sin embargo, nosotros tenemos un gran portafolio de posibilidades que se ajustan a los mejores precios, calidad y Diseño Exclusivo.

DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE EMPACAR:

Muy importante tener en cuenta el peso máximo que soporta la moto, con equipaje incluido, de acuerdo al manual de usuario del fabricante.

  • En primer lugar, la duración del viaje y si va solo o acompañado, serán uno de los principales factores que usted debe tener en cuenta, recuerde que mientras esté en la carretera usará las prendas de motociclista, así que la ropa de calle será la justa y necesaria para las paradas, además siempre será fácil encontrar donde hacer lavar su ropa. Ahora recuerdo las palabras que nos dijo una vez nuestro amigo Emilio Scott “empaque lo mínimo necesario, luego desempaque y deje la mitad”.
  •  

Si decide emplear alforjas de lona es muy fundamental que todo lo que lleve adentro este en bolsas de plástico, esto no solamente permitirá organizar mejor su equipaje, sino también evitará que sus pertenencias lleguen completamente mojadas en caso de lluvia, y estamos en un país tropical; esta recomendación también aplica perfectamente si emplea un maletero rígido, un morral o una tula de camping. No se confíe de la total impermeabilización.

  • Por regla general, y para alterar lo menos posible el comportamiento de su motocicleta, debemos fijar firmemente las alforjas con los herrajes adecuados, de esta manera evitaremos que se descuelguen peligrosamente en las curvas ocasionado un accidente, o que terminen quemadas por el exosto de la moto. Si no cuenta con los herrajes y solamente lleva maletas blandas, es muy importante que estas queden firmemente ajustadas; de igual manera debemos hacer cuando empleamos una tula o morral, solo que en este caso lo mejor es llevarlo sobre el asiento del acompañante, si viaja solo claro está, para lo cual es recomendable emplear mallas elásticas y pulpos, las correas tipo ‘tie Down’ podrían desajustarse si no se emplean adecuadamente.

Peso Extra en nuestras motos debes tener en cuenta: centro de gravedad, suspensiones, ángulo de giro, distancia de frenado y proyección de la luz, entre otras cosas.

Cuando se emplean maletas rígidas, estas ya están diseñadas para permanecer firmes en su posición con el ancla necesaria para adaptar tu baúl trasero anclado a los herrajes y son muy fáciles de desmontar para llevar nuestro equipaje a la habitación del hotel; muchas de las motos modernas, sobre todo los tipos touring, incluyen de fábrica mecanismos de sujeción perfectamente integrados a su estructura, como es el caso de la KTM superduke GT.

  • Al seleccionar unas maletas laterales, blandas o rígidas, tenga en cuenta que estas no sobresalgan demasiado de la moto (en algunos países de la comunidad europea el límite máximo permitido es de 50cc), pues su volumen hace que el ancho de la moto aumente considerablemente, por lo cual es muy importante calcular muy bien los espacios por donde va a circular, y evitar a toda costa el zigzagueo en medio del tráfico, en carretera es necesario ser más precavido en el paso por curva, ya que el volumen, sumado al peso extra en la parte posterior de la motocicleta, tenderá a llevarla a un sobre viraje afectando el trazado, si se inclina de más podrían rozar con al piso y ocasionar que la moto se desestabilice y, dios no quiera, causar un accidente, poniendo fin a su paseo.
  • Al incorporar un top case o maleta trasera, obviamente se amplía la capacidad de carga, los más grandes llegan hasta los 60 litros. Al igual que con las maletas laterales, es necesario emplear un sistema de fijación que dé soporte y firmeza, además de permitir el montaje y desmontaje con facilidad. Una vez más les recomiendo revisar la capacidad máxima de carga de su moto, toda vez que al sobrecargar de peso los porta equipajes se generan fisuras o hasta la ruptura del sub chasis, más aún cuando el acompañante lo emplea como un respaldo, incrementado sustancialmente la fuerza que se ejerza en la estructura de la motocicleta. En el día a día veo muchos maleteros descolgados, flojos y oscilando, bien porque están ‘hechizantemente’ anclados a la moto o porque han sido sometidos a pesos para los cuales no fueron diseñados.
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?