[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta / Contáctanos

¡Lo que necesito!

LAS MOTOS DEL FUTURO

Así como pasa con los carros sucede con las motos: traten de averiguar para qué son y qué significan, y según la persona a la que le pregunten obtendrán una respuesta distinta: es una herramienta de trabajo, un simple medio de transporte, un juguete de fin de semana. Independiente de esas razones, lo cierto es que la moto seguirá su camino… o caminos, porque en Colombia en los últimos 15 años han sido una solución de trabajo, un vehículo social y de desarrollo para millones de personas.

Su proliferación desordenada por la falta de controles en las licencias es millonaria: la rata de ventas de estos vehículos supera las 600.000 unidades por año y en el mundo entero, ante la estrechez irrecuperable de las vías, este fenómeno-solución tiene similar aceleración.

En Colombia operan ocho ensambladoras y 140 importadores de motos que surten esa creciente demanda que se cruza con preocupantes cifras de accidentalidad, casi inevitables por la inseguridad de las vías, la impericia de los conductores, las imprudencias de los actores de las rutas, los abusos con los amparos de los seguros y muchas otras razones bien conocidas y vividas.

Pero ahora la pregunta es para dónde va el fenómeno de las motos en materia de seguridad, emisiones y controles ante la imparable masificación que se aprecia.

Hay muchos sistemas protectores derivados de la electrónica que sin duda se irán incorporando en las motos de mayor consumo, pues por ahora esos avances residen en las gamas costosas.

Por ejemplo, la Ducati Multistrada V4 ya equipa radar frontal y trasero para un control de crucero adaptativo y alerta de punto ciego. En la Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán e India, el ABS es imperativo en todas las motos de 125 cm³ en adelante. En Brasil es obligatorio desde los 300 cm³, y en Colombia está en curso el proyecto de implementar también esta medida, sorteando el infaltable lobby que oponen las marcas cuyos productos no cumplirían con la norma.

La reducción de las emisiones también es clave. Si bien cada moto tiene pequeñas cilindradas que en esa proporción afectan el ambiente, cuando se multiplican esas dosis por su enorme población la cuestión es de fuerza mayor. En ese sentido, la normativa euro 5 ha generado una ola de lanzamientos y actualizaciones en el Viejo Continente por parte de los fabricantes para que sus motos puedan mantenerse en venta. Algunos de estos, además, han comenzado a apostarle a la electricidad – tardíamente con respecto al automóvil– en las motos menos urbanas, por encima de las scooters de pequeñas baterías recargables en casa. Pero no hay un panorama sólido aún al respecto en la industria mundial.

AHORA, ¿SON LAS MOTOS ELÉCTRICAS EL FUTURO?

Seguramente tienen un reto, pero aún falta tiempo para una verdadera masificación al ir considerablemente relegadas respecto a la industria general, que en algunos países confronta un límite para usar motores térmicos hasta el 2030.

Mientras los fabricantes de automóviles pueden jugar con diversas variables como la aerodinámica de la carrocería, materiales ligeros o incluso algo más de tamaño para darle cabida a más ‘pila’, en una moto la aerodinámica está más limitada y cualquier lastre de una batería adicional se va a notar más fácil en el peso con el que habrá que lidiar y en la maniobrabilidad, que inevitablemente se va a afectar. Además de que su precio puede ser un obstáculo cuando se trata del mercado popular.

De todas maneras, la propuesta eléctrica para motos capaces de ir a la carretera y desenvolverse con autonomía se tiene que mover para vivir en el nuevo ambiente que se propone y para que el día a día de quienes las trabajan ofrezca una autonomía proporcional a sus necesidades.

Por otro lado, se imponen los sistemas de seguridad, además del ABS o el mencionado radar, con tecnologías como controles de tracción y estabilidad, modos de manejo o luces automáticas con función de giro, realidades que lentamente se irán masificando más y el Gobierno debe forzar.

Las motos y motocicletas son ideales para que puedas moverte por la ciudad, son sencillas de aparcar y circulan por lugares en los que los coches no pueden debido a su tamaño. Tienen una gran movilidad y suponen una experiencia de conducción muy placentera para el piloto.

En la actualidad existen en el mercado multitud de motos de distintos tamaños y cilindradas, cada una de ellas adecuada para un tipo de conductor y para un uso específico. Muchas de ellas ya incluyen muchas prestaciones y sus componentes de seguridad son completamente electrónicos, lo que proporciona una conducción más segura y cómoda en trayectos largos.

Por otro lado, para los amantes de las motos, los modelos clásicos proporcionan sensaciones y emociones que los fabricantes conocía y explotaban a la hora de dotar de un nuevo modelo al mercado. Pero en los últimos años, la evolución de las motocicletas sigue una senda paralela a la evolución de los coches.

Por tanto, no es de extrañar que las motos del futuro sean completamente eléctricas y silenciosas, sino que también sean autónomas para garantizar la seguridad del piloto y protegerlo de accidentes en carretera debido a choques o caídas. Ya se han comenzado a dar pasos en este sentido, y podemos encontrar motos totalmente eléctricas que te permitirán moverte por la ciudad de una manera respetuosa con el medio ambiente.

La industria del automóvil se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de nuevos modelos de autos y motos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Los coches híbridos y eléctricos y con prestaciones de carácter futurista ya circulan por las carreteras de todo el mundo.

En el caso de los vehículos de dos ruedas, la industria siempre ha aportado más por las sensaciones y el diseño, pero en las motos del futuro buscarán su autonomía y convertirse en vehículos cero emisiones seguros y respetuosos para poder moverse por la ciudad.

BMW presenta la Visión DC Roadster, su nueva moto eléctrica.

Se llama BMW Motorrad Vision DC Roadster y es la visión de BMW sobre las motos eléctricas de alta gama. Aunque aún no se han especificado sus prestaciones, promete revolucionar el mundo de las baterías eléctricas.

La moto eléctrica de BMW está casi lista. La empresa alemana ha presentado un prototipo de cómo lucirá su último modelo. El nombre de la moto es Vision DC Roadster, y es muy diferente a lo que la empresa ha presentado antes, según The Verge.

En 2014 ya crearon un motor eléctrico para scooters conocido como C Evolution, que ha ido evolucionando a lo largo de los años, llegando ofrecer 100 millas por carga, y una velocidad máxima de 80 millas por hora. Aunque C Evolution comenzó como un test para el futuro de las baterías de motos eléctricas, acabó siendo más que eso.

Aun así, BMW quiso ir más allá, y se atrevió, en 2016, con Vision Next 100, un modelo de motocicleta que parecía sacada de una película de superhéroes. El año siguiente, lanzaron Concept Link, que fue una versión actualizada de la C Evolution.

La novedad de Vision DC Roadster frente al resto de modelos que BMW había presentado en el pasado es su aspecto fiel a la marca, se ha reemplazado el clásico motor bóxer de las motos más deportivas de la marca por un motor eléctrico y unas baterías montadas de forma lateral, en cada lado de la moto, evocando en su diseño al motor original.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, dijo que este nuevo modelo ha mostrado como son capaces de mantener la identidad y apariencia icónica de las motos BMW mientras que cumple con la estrategia emisiones cero de la compañía.

BMW Motorrad no ha dado detalles específicos sobre la potencia o la autonomía de la BMW Vision DC Roadster, pero es de esperar que utilice la misma batería de 12,7 kWh de la BMW C Evolution, con la que consigue una autonomía de hasta 159 km.

Después de la Harley-Davidson Livewire o de la Lightning Strike, está claro que los fabricantes se irán sumando a las motos eléctricas en los próximos años.

Esperamos ver pronto este tipo de motos recorriendo nuestras calles, así que cuéntanos como te imaginas tú las motos dentro de 10 años.

Te leemos en los comentarios.

¡Hola! somos Tiendabi.com, una tienda abierta y virtual, nos especializamos en productos de calidad, aquí encontrarás todo en accesorios para Autos, Motos, Deportes, Gimnasio, Ciclismo, Moda deportiva, Hogar y más.

  • Despachamos todos los días a todo Colombia 🚚
  • Garantizamos nuestros productos 💯
  • Siempre encontrarás disponibilidad en lo que vez en nuestra tienda✔️

Nuestra prioridad es brindarte un buen servicio y atención, que recibas lo mas pronto posible tu pedido con la calidad y garantía que mereces como cliente Tiendabi.

🙎 Si tienes alguna duda por favor escríbenos ¡para nosotros es un gusto atenderte!  👈

Síguenos en Facebook / Instagram

Compartir:

Más artículos de interes

impermeable tipo sudadera tiendabi
Sin categoría

Impermeable tipo sudadera

Impermeable tipo sudadera Ventajas y desventajas frente a un impermeable normal El invierno es una época del año que la debemos saber enfrentar pues hay

Leer Más »
cinco eventos para moteros tiendabi
Sin categoría

Cinco eventos para moteros

Cinco eventos para moteros El motociclismo es el nombre que se da a un deporte de competición que cuenta con varias modalidades. Todas tienen como

Leer Más »
como llevar mas equipaje en mi carro tiendabi
Sin categoría

¿Cómo llevar más equipaje en mi auto?

¿Cómo llevar más equipaje en mi auto? Sencillo, le tenemos la solución: maletas portaequipaje ¿Estás preparando tus próximas vacaciones y necesitas asesoría para llevar mayor

Leer Más »
Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?