[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta

¡Lo que necesito!

¿Es bueno dejar un auto o moto en la intemperie?

La época de invierno está muy cerca, por lo que es necesario implementar ciertos cuidados. Entre las posesiones que más deben protegerse de las fuertes lluvias, se encuentran las motocicletas y los carros, ya que no es recomendable dejarlos a la intemperie, especialmente durante este lapso de tiempo, debido a que pueden dañarse al ser expuestos a la lluvia.

Son muchas las razones por las cuales se considera que no es bueno exponer los vehículos en este tipo de clima. En ese artículo, te compartimos varias de ellas, para que puedas tomarlas en cuenta y de ese modo cuides tu carro o motocicleta de la mejor forma posible.

Las llantas pueden perder presión

Cuando los carros son expuestos a un clima demasiado frío, las llantas pueden perder presión y posteriormente desgastarse, lo que representa un gasto extra en cuanto al mantenimiento de tu vehículo.

El sistema eléctrico se puede deteriorar

Las lluvias, especialmente cuando son demasiado fuertes y prolongadas, pueden hacer que los vehículos sean afectados en cuanto los fusibles, el cableado, la batería, entre otras partes eléctricas, al filtrarse en ellas una cantidad considerable de agua. Debido a esto, se debe evitar que los carros se dejen bajo la lluvia, sin ningún tipo de protección.

La humedad puede dañar la pintura

El ámbito estético también puede ser bastante afectado en tiempos de invierno, debido a que la humedad puede deteriorar la pintura del vehículo. Para evitar esto, es recomendable secar el carro constantemente, lo cual es bastante trabajoso.

El interior del carro también puede dañarse

Además de los elementos que fueron mencionados anteriormente, la parte interna del vehículo también se puede dañar al ser expuesto a la intemperie en tiempos de invierno, debido a que la humedad puede deteriorar los asientos, el volante y el tablero. Al no prevenir esto, la vida útil de estas piezas será disminuida considerablemente, por lo que tendrás que gastar tus recursos en reemplazar cada una de ellas.

Para evitar estos daños, las pijamas de carro son la mejor opción

Tal como has podido observar, son muchos los motivos por los cuales se puede concluir que no es bueno dejar un carro o una moto a la intemperie. Por ende, es recomendable que adquieras pijamas para carro. Este accesorio, se trata de una especie de forro, que sirve para proteger el vehículo de la lluvia, el sol, el polvo, entre otros elementos naturales que pueden ser perjudiciales.

En Tiendabi.com contamos con una gran variedad en cuanto a este complemento. En nuestro sitio web encontrarás varios modelos, de varios tamaños, para que puedas escoger el que se adecúe más con el vehículo que posees. Este elemento te ayudará a cuidar tu vehículo en muchos aspectos, permitiéndote ahorrar grandes cantidades de dinero en mantenimiento. Es preciso mencionar que hay algunos modelos que están diseñados específicamente para proteger tu vehículo de los robos, debido a que cuentan con argollas, para evitar que el forro pueda abrirse fácilmente.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?