[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta

¡Lo que necesito!

¿Cómo proteger la espalda de lesiones con un cinturon para gimnasio?

Ir al gimnasio es bastante beneficio, ya que contribuye positivamente con la salud física y mental. Sin embargo, es necesario informarse adecuadamente para evitar lesiones, especialmente en la espalda, debido a que éstas son bastante comunes, al realizar movimientos de forma equivocada o en algunos casos al soportar demasiado peso, sin tomar las precauciones necesarias.

Pese a esto, hay formas de proteger la espalda de lesiones, mediante la adquisición de ciertos accesorios. En este artículo, te compartiremos exactamente cuál es el complemento que no puede faltar cuando estés realizando tu rutina de ejercicios, para que no sufras ningún tipo de lesión en tu espalda. Sigue leyendo y obtendrás este importante dato.

Los cinturones para pesas, son idóneos para proteger tu espalda

El accesorio que necesita adquirir, el cual puedes conseguir en tiendabi.com, es el cinturón para pesas. Al utilizar este elemento, mantendrás tu espalda en la posición correcta cuando estés realizando algún ejercicio, dando como resultado que no te lesiones fácilmente. Además, este accesorio también te permitirá mantener la presión abdominal adecuada durante el levantamiento de pesas.

Al ingresar al catálogo de Tiendabi.com, puedes conseguir una gran variedad en cuanto a modelos y tamaños, para que escojas el que consideres más conveniente para ti. Con sólo un click, podrás leer todas las características del producto y observar el precio de cada una de las opciones disponibles en nuestro sitio web.

Entre las opciones que tenemos disponibles para ti, se encuentran cinturones de cuero y poliéster. Ambos materiales son bastante resistentes, por lo que representan una muy buena inversión, que cuidará de tu espalda mientras te asegurará su utilización durante mucho tiempo. Es preciso mencionar que en Tiendabi.com puedes adquirir tanto cinturones masculinos como femeninos.

¿Cómo utilizar correctamente el cinturón para pesas?

La utilización de este elemento es bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es erguir el tronco, para posteriormente ajustarlo al tamaño que te resulte cómodo. Es indispensable que este accesorio esté lo suficientemente apretado para que los músculos del abdomen y la espalda trabajen lo requerido al momento de hacer el levantamiento de pesas.

Sin embargo, según expertos, no se debe exagerar en cuanto a lo apretado de estos cinturones, para evitar que sean  incómodos para realizar movimientos.

Ventajas de utilizar estos cinturones al realizar entrenamientos

Además de los beneficios mencionados anteriormente, hay muchos otros aspectos positivos que proporciona el uso de los cinturones para pesas. Uno de ellos, es el reducir la tensión lumbar. Además, ha sido comprobado por muchos deportistas expertos que usar este accesorio garantiza un mejor rendimiento durante los entrenamientos, debido a que proporciona más estabilidad al momento de hacer algún tipo de fuerza.

Añadido a esto, contar con este accesorio, permite que al ejercitarte puedas extender tu cadera y flexionar tus rodillas más fácilmente. Esto sirve como prevención para posibles lesiones en dichas zonas.

Otro aspecto que se debe resaltar de este accesorio es su precio. En Tiendabi.com, puedes conseguir varios modelos considerablemente asequibles y de una excelente calidad.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?