[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta / Contáctanos

¡Lo que necesito!

¿Cómo pagar el impuesto de tu carro y moto en Bogotá?

¿Cómo pagar el impuesto de tu carro y moto en Bogotá?

Si cuentas con tu propio vehículo, ya sea un carro o una moto, en Bogotá, es necesario que sepas cuál es el método que debes implementar para pagar los impuestos y de ese modo evitar cualquier tipo inconveniente cuando te encuentres transitando por la ciudad. Cabe acotar que al no pagar dicho impuesto, puedes correr el riesgo de ser multado.

Si tienes interés en conocer dicha información, es importante que continúes ojeando este artículo. En esta oportunidad, podrás aprender cuáles son los pasos que debes seguir para pagar el impuesto de tu carro o moto en Bogotá.

Puedes pagar online en ‘’haciendabogota.gov.co’’

Una de las formas más rápidas y sencillas de pagar el impuesto de tu vehículo, es ingresar al portal web ‘’haciendabogota.gov.co’’ y seguir una serie de pasos que son indicados a través de dicha dirección. Al ingresar, lo primero que debes hacer es seleccionar ‘’Nueva Oficina Virtual’’ para posteriormente clicar en la opción ‘’Impuesto de vehículos’’.

Después de esto, tendrás que comunicar ciertos datos que son solicitados en la plataforma, entre los que se encuentran el número de documento de identidad y el número de placa del carro o la moto. Cabe acotar que si se desea realizar el pago de forma presencial, también es posible aplicarlo al acudir a algún banco que se encuentre asociado con este servicio.

¿Por qué es importante pagar el impuesto del carro o la moto?

Son varios los inconvenientes que pueden surgir al no cancelar el impuesto de algún vehículo en el tiempo que ha sido establecido por las autoridades competentes. Uno de ellos es una sanción del 1.5 % de intereses, que se añaden cada mes, hasta que se haya cancelado el impuesto completamente.

Además de esto, en algunos casos se pueden acarrear ciertas multas tributarias, que suelen ser bastante costosas.

Además de pagar el impuesto, también es importante contar con buenos accesorios

Tal como has podido observar, resulta indispensable realizar el proceso antes mencionado para cancelar los puestos de las motos y los carros. Además de realizar dicho trámite, también es bastante importante contar con los accesorios necesarios para que puedas cuidar tu vehículo. En Tiendabi.com puedes conseguir todo tipo de implementos para cualquier medio de transporte con el que cuentes.

Entre los accesorios más útiles que puedes encontrar a través de nuestro sitio web se encuentran las pijamas para carros y motos. Estos elementos sirven para proteger tus vehículos de la lluvia, el polvo, entre otros daños que pueden resultar desfavorables y que darán como resultado que tengas que invertir mucho dinero en realizar mantenimiento.

Al ingresar a tiendabi.com, puedes ingresar a la sección de pijamas para carros o para motos y encontrarás una gran variedad, especialmente de modelos impermeables, que son ideales para utilizarlos durante la temporada de lluvias, que durante este año ha sido bastante extensa en Bogotá. Cabe acotar que a través del portal web puedes realizar todo el proceso de compra en cuestión de minutos.

Compartir:

Más artículos de interes

como podemos jugar ping pong en casa, jugar ping pong, ping pong en casa, ping pong, ping pong bogota, como jugar ping pong, tiendabi
Sin categoría

¿Cómo podemos jugar ping-pong en casa?

¿Cómo podemos jugar ping-pong en casa? Acostumbramos a jugar ping-pong en lugares deportivos, centros comerciales, centros recreativos y vacacionales, pero… ¿Qué tal en casa? Primero

Leer Más »
Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?