[email protected] a Tiendabi / Quienes somos? / Productos / Vende con nosotros / Blog / Carrito de Compras / Mi cuenta

¡Lo que necesito!

¿CÓMO DISFRUTAR DEL CICLISMO DESDE CASA?

Se trata de un simulador virtual con el que cualquier usuario podrá correr, con su propio rodillo, las principales pruebas World Tour de manera exacta a las originales.

El ciclismo es uno de los deportes más duros que existe. Las personas que lo practican, profesionales y no profesionales, se comportan como verdaderos atletas cuando lo practican.

Quienes lo experimentan como hobby saben del esfuerzo que supone lanzarse a la carretera y luchar contra sí mismos por la mera satisfacción de hacer unos kilómetros y mantenerse en forma.

Por eso, y para todos aquellos que quieren emular a sus ídolos corriendo las carreras World Tour, ya no habrá que leer a Dino Buzzati y su crónica del Giro de Italia del 49′ para saber qué sentían los grandes cuando subían los puertos o cruzaban los valles de punta a punta.

Una nueva manera de disfrutar el ciclismo, Movistar Virtual Cycling

Telefónica trae de la mano de Bkool un nuevo proyecto interactivo. Con esta idea, se pretende acercar el tan citado mundo profesional de la bicicleta. Se expuso recientemente en la rueda de prensa previa a la Vuelta a Colombia. Y se encargaron de presentarlo Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

El proyecto se llama Movistar Virtual Cycling, y se trata de un software desarrollado por la plataforma de ciclismo indoor Bkool. Esta nueva aplicación permite a todos aquellos amantes del deporte sobre dos ruedas y no motorizado competir desde casa. El funcionamiento se consigue conectando el propio rodillo de cada ciclista amateur a un dispositivo.

Este dispositivo va conectado al ordenador y propone un simulador que te permite incluirte de manera virtual en las condiciones de la ruta y la competición, contando con la distancia, el desnivel, la potencia de cada corredor, rebufos, paisaje y relieve y meteorología.

Lo que se pretende con el Movistar Virtual Cycling es crear una competición online y presencial para ciclistas aficionados que quieran disfrutar de las carreras reales para después compararse con los ciclistas profesionales. Haciendo así sus recorridos World Tour como la Flecha Valona, Il Lombardia, el Tour de Francia, etc.

La competición arrancará el próximo 1 de abril, y los vencedores se darán cita en septiembre, el 13, 14 y 15 en Las Rozas de manera presencial.

Movistar Virtual Cycling, una nueva manera de vivir el ciclismo

Esta innovadora aplicación permitirá, de manera gratuita, que cualquier aficionado al ciclismo del mundo pueda correr virtualmente las carreras más emblemáticas del calendario internacional.

Con motivo de la pasión por la bicicleta se han reunido hoy en el Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña una serie de personalidades del mundo de las dos ruedas.

El motivo, la presentación de Movistar Virtual Cycling, una competición virtual destinada y abierta a cualquier participante que lo desee. Desde Australia hasta Alemania, y desde Sudáfrica hasta Colombia; cualquier usuario con un rodillo e Internet podrá utilizar una nueva aplicación multimedia creada por la empresa Bkool en colaboración con Telefónica.

Cómo emular a tus ídolos más incondicionales

A la presentación dispuesta hoy por el equipo Movistar se han sumado el exatleta Chema Martínez y el exciclista y campeón del Tour de Francia, Perico Delgado. Ambos han arropado la iniciativa, alabando la propuesta de Movistar de cuidar el deporte de alta competición, y en este caso, el ciclismo.

También han estado presentes uno de los directores del equipo, Pablo Lastras, y una componente del Movistar Team femenino, la vasca Lourdes Oyarbide, que ha destacado que “es una forma muy bonita de identificarte con los profesionales que ves por la tele y, además, abierto tanto a mujeres como a hombres, lo que a nosotras como corredoras nos hace muy felices”.

En dicha presentación, Oyarbide y Chema Martínez han probado la competición en el trazado de Yorkshire, Gran Bretaña, que será sede de los Campeonatos del Mundo de 2019 de ciclismo en carretera. Los usuarios que aprovechen la oportunidad podrán disputar los recorridos oficiales de las pruebas más reconocidas del calendario ciclista internacional, emulando así a sus ídolos más incondicionales

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más artículos de interes

Abrir Chat
1
Hola, Somos Tiendabi 📦, ¿En qué te podemos ayudarte?